pexels-photo-265685 pexels-photo-1313972

 

Autismo

 

El autismo es una patología que se presenta por la alteración de las células neurobiológicos, y esta afecta el comportamiento desde la niñez y no tiene cura, por lo que tanto niños como sus padres deben aprender a vivir con esto y sacarle lo más positivo.

Como la tecnología está en todas las áreas de la salud, con la creación de las app, se han sumado app que pueden ser de gran ayuda para los niños autistas. Entre estas se encuentran:

App para niños autistas

PictoTEA

 

Con más de 10mil descargas PictoTEA app gratuita aceptada por los padres y aun más importante por los niños les ayuda en el aprendizaje, a través de pictogramas siendo una app, los niños lo consideran más llamativo, haciendo que estos presten mayor atención.

PictoTEA, ha organizado los pictogramas por niveles, hasta ahora en 5 etapas sin embargo ha prometido mejorar constantemente para contribuir cada día mas con los niños con trastorno del espectro autista.

 

TEA-Asperger

 

La TEA –Asperger es una aplicación que se enfoca en presentar diversos test que ayudan a determinar si padeces de TEA, es una de la app con mayor puntuación por su gran aceptación por el público además de ser totalmente gratis.

Esta app provee de información de todo lo concerniente al TEA, puede conseguirse en la play store de android.

Sígueme

 

Sígueme es una app que a través de su múltiples estrategias de interacción busca facilitar a los niños con TEA, a adquirir destrezas y conocimiento. Encontrándose divido en 6 etapas.

Es que esta app busca fomentar el aprendizaje de los más pequeños,  para captar la atención y hasta ahora se ha venido posicionando entre las mejores app de este tipo.

Con cada nivel culminado se pasa a otra área a desarrollar, ¿porque sígueme? esta app es apoyada por universidades de salud como tecnológicas para brindar lo mejor a las personas con TEA.

Alex aprende a ordenar

 

Alex aprende a ordenar es solo una de las muchas apps que se encuentran disponibles tanto para android. iOS y mac, el objetivo de estas app es lograr que los niños en especial aquellos que padecen algún trastorno puedan lograr, reconocer, agrupar y ordenar.

Como este tipo de apps se encuentran muchas,  totalmente gratis, divertidas, coloridas y muy interactivas, captando la atención de los niños  y a su vez ayudando a estimular la capacidad de pensamiento.

Conclusión

 

Con esta iniciativa de las app para este tipo de trastornos se envía un mensaje de que no están solos.Tanto padres como hijos pueden saber que la mayoría de las apps diseñadas han sido elaboradas por especialista en el área de salud como de la tecnología, aquí solo se han mencionado algunas de la gran cantidad que existe. Es el usuario quien elige la que se adapte a su necesidad.

Info via https://www.auxiliatus.com/