La gente tiene varias razones para aprender español. Algunos solo quieren la satisfacción de conocer otro idioma. Sin embargo, en el mundo de los negocios, cada vez es más ventajoso aprender español.

Si su empresa tiene empleados bilingües, la comunidad de habla hispana no dudará en hacer negocios con usted. Podrá atender sus necesidades sin hacer que se sientan fuera de lugar o no deseados. Te ayudará inmensamente si tienes varios empleados que aprenden español.

Dirigir una tienda de abarrotes o una tienda departamental es mucho más fácil si tiene empleados que aprenderán español. Las preguntas surgen en cuanto a los controles de precios o mercancía dañada, por nombrar algunas. Te ayuda a hacer que tu negocio sea más amigable para la comunidad de habla hispana si estás listo con las respuestas.

Si su negocio involucra contratos financieros, puede explicar sus servicios por completo para que todos los involucrados entiendan lo que se está pactando. Puede ayudar a la persona a entender el contrato y asegurarse de que sea lo que quiere. Para hacer un trabajo como este, sus empleados deberán aprender español en profundidad.

Las ventas son una gran área de negocios en cualquier país. Si no habla el idioma de una persona, nunca sabrá lo que está buscando. Puede tratar de venderles algo que esté fuera de su rango de precios. O, desafortunadamente para ti, podrías venderles algo menos de lo que ellos buscaron. Aquí es donde tener empleados aprenden español vale la pena.

Muchas empresas en los EE. UU. Hacen negocios internacionales. Necesitan hablar con sus socios comerciales por teléfono, por correo electrónico o incluso a través de videoconferencias. No querrás que una recepcionista se encargue de estos asuntos. Por esta razón, es necesario que las personas de importancia para la empresa aprendan español.

A veces, las personas que hablan español de las empresas con las que trabajas irán directamente a tu oficina. Si esto sucede, debe contar con personas que se hayan tomado el tiempo de aprender español para saludarlos. Deberían poder hacer negocios con los asociados visitantes. Si no aprende español usted mismo, al menos puede tener empleados que puedan traducir por usted.

Entonces, una vez establecido que es importante para su empresa que los empleados aprendan español, ¿cómo puede hacer que ese aprendizaje esté disponible? Una forma es contratar un tutor de la empresa. Esta persona puede ingresar a la oficina varias veces a la semana y trabajar con empleados seleccionados para ayudarlos a aprender español relacionado con el entorno de la oficina.

Esta es una configuración ideal porque requiere poco tiempo de la jornada laboral para aprender español, pero asegura que los empleados asistirán. Mantiene el material adaptado a las necesidades específicas de su empresa. También garantiza un tamaño de clase tan pequeño como usted lo dicte.

Hacer que los empleados aprendan español puede ser una gran ayuda para su negocio. Vale la pena el problema y el costo de hacer que los materiales de aprendizaje y los maestros estén disponibles. Si es dueño de un negocio, considere el hecho de ser bilingüe y no lamentará haberlo hecho.