Hoy en día ser un instalador de fontanería autorizado o disponer del carnet de instalador, puede abrir muchas puertas de empleo, recibir una formación teórica y práctica es indispensable para obtener esta titulación o carnet.
 
Competencias del instalador.
La formación nos brinda un título de fontanería además de introducir al alumno en conocimientos que resultan clave para desempeñar toda clase de oficios relacionados con el tema, tanto en la construcción como en el mantenimiento ya sea en hogares o empresas. De este modo disponemos de conocimientos básicos que pueden reutilizarse en otras áreas como Carpintería de Aluminio y PVC, Carpintería Metálica o Montador de Metalistería, etc.
 
Como conseguir el carnet de instalador de fontanería.
Para conseguir este carnet de instalador de fontanería es necesario haber cursado unos estudios específicos y haya obtenido un diploma oficial que así lo acredita.
Disponiendo de esta formación ya puede presentarse al examen para la obtención del carnet de instalador. Deberemos acudir a la Consejería de Industria de la comunidad en la que residamos, e informarnos de cuando se realizara el examen.
 
Debemos tener presente que sin una titulación oficial expedida por un centro, ya sea público o privado, no podremos presentarnos al examen de instalador de fontanería, por mucha experiencia que tengamos o años en el sector, sin la titulación específica nunca podremos ser instaladores autorizados.