Milán es una de esas ciudades que tiene como referencia una cultura exquisita que se desprende por todas sus calles. No es para menos entonces que lo que muchos consideran como «barrio», en Milán esto sea un concepto totalmente distinto a lo que nosotros entendemos. Todo lo que tiene que ver con su estilo de vida, no solo es muy atractivo, también desprende múltiples intereses con los que más de uno se sentirán hipnotizados.
Es por esta razón que si deseas y tienes tiempo de sobra para conocer lo mejor de Milán, tienes que hacerlo comenzando desde sus barrios más populares. Sin duda alguna puedes llevarte una gran sorpresa al describirlos. Y quién quita, tal vez quieras quedarte por muchos días más y aprender de su rutina.
El barrio de Brera
Al llegar a Brera definitivamente presentirás un aire totalmente distinto. Todo lo que evoca este barrio tiene que ver con el arte, desde sus edificaciones del siglo XVIII hasta el Piccolo Teatro di Milano son una razón muy pictórica de capturar. Quedarte por allí a tomar sus recurridos cafés al mejor estilo de París es una de las razones por las que los turistas quedan maravillados. Si tienes que realizar las cosas por orden de motivos, visitar Obrera debería estar entre tus prioridades.
Los canales de Navigli
Los dos canales que aún conserva este barrio son de gran referencia histórica para quienes desean curiosear sobre su existencia. Navigli en sí fue el principal puerto fluvial de aquella Italia del siglo XIX, por lo que todavía persiste en sus calles el recuerdo que dejó ese pasado en su historia.
Lo mejor que puedes hacer al visitar este barrio es pasear en bicicleta, en especial los fines de semana que abren los mercadillos llenos de antigüedades, gastronomía de la zona y libros por los que podrás llevar. Aquí la vida nocturna es una de las mejores de la ciudad, para que tomes en cuenta todas las posibilidades al viajar.
Lujos en Corso Cormo
Lo más trend in y vanguardista en Milán puede verse atrapado en Corso Cormo. Esta zona es muy concurrida por celebridades del mundo entero dado por todo el bagaje artístico que reúne sus galerías, tiendas de ropa, perfumerías y las mejores cafeterías para charlar o simplemente degustar lo mejor de su gastronomía. El estilo de vida de este barrio es sin duda alguna de otro nivel.

Otros artículos interesantes: