Aunque se ha afirmado que existen algunas personas que poseen determinados dones, los cuales les permiten adivinar con cierta exactitud el futuro, también es cierto que cualquier persona es capaz de desarrollar las habilidades necesarias para poder hacer una lectura de tarot.

 

Para lograrlo, es necesario siempre estar abierto a la inspiración que proviene de la interpretación de las cartas, así como la posición en que éstas son echadas. Una forma de hacerlo más eficientemente es mediante el continuo estudio sobre la mitología y simbología de distintas culturas, así como toda información que resulte útil para dar sentido a las imágenes.

 

De seguro habrá visto en algún lugar que una persona, previamente a echar las cartas, realiza un ritual que según él, o ella, tiene el objetivo de “limpiarlas”. Este proceso es muy común en este mundo, y es más que habitual hallar variantes del mismo. Existe gente que encuentra en la luna llena una fuente de purificación, y usa su energía para limpiar la baraja que están usando. Otros guardan sus cartas en cofres, o las envuelven en telas de diferentes colores y texturas, e incluso las observan a través de una copa de vino mientras están rodeadas por velas. Lo único cierto es que representa un proceso personal, que obedece a la comodidad y creencias de cada individuo.

 

Como consejo final, nunca deje de lado la oportunidad de leer las cartas. Ya sea a un amigo o alguien que recién esté conociendo, la mayoría de seguro dará su aprobación, no importa que expresen que lo hacen en forma de favor. Tenga listo el ritual que más le acomode, eche las cartas, y comience a relatar una historia usando las imágenes, tanto qué significan como la manera en que usted las interpreta. Mire a la persona y su lenguaje corporal, éste es otro aspecto que le ayudará realizar una lectura de tarot con mayor facilidad.