El turismo en Equateur es muy variado, en este bellísimo país hay miles de cosas que podemos visitar, a continuación vamos a poner algunas de las zonas que no podemos perdernos en nuestra visita.

En primer lugar nada como visitar en Equateur la catedral de Quito, se sitúa en la parte colonial de la ciudad, justamente en la plaza mayor, y es de estilo gótico.
En segundo lugar las Islas Galápagos, o también llamadas las islas Tortugas, que son sin duda uno de los puntos más turísticos que ofrece Ecuador, 13 islas en total, de carácter volcánico situadas en el Océano Pacífico, donde viven tortugas gigantes, las protagonistas que dieron lugar y nombre a estas preciosas islas con paisajes increíbles.
También podemos visitar el parque Nacional de Machalilla, situada en la provincia de Manabí, lugar de gran superficie, en total unas 60.000 hectáreas, y va desde los Andes hasta el Mar, impresionantes vistas que todo turista debe ver una vez en la vida.
La playa de las Salinas es uno de los lugares elegidos por infinidad de turistas, gracias a los complejos hoteleros que podemos encontrar por la zona, una zona increíblemente dotada de muy buenos servicios que harán que pases una bonita estancia disfrutando de esta magnífica playa.

Y por último el centro histórico de Quito, visita obligada a este centro histórico en Quito, en él podemos encontrar la Basílica del Voto Nacional o el Palacio de Carondelet entre otros.