Durante la temporada de vacaciones, existen muchas opciones para ganar dinero, con negocios sencillos y muy rentables.

Se debe tener en cuenta que durante esta temporada, y en especial en las playas más concurridas, existe gran cantidad de turistas que llegan ya sea desde otra ciudad o desde otro país, y es muy probable que no hayan podido cargar con todo lo necesario para su estadía. Por lo que una buena opción de negocio es rentar aquellos objetos que consideremos necesarios para estas personas, y por los que seguramente agradecerían la oferta.

Entre los objetos que se pueden rentar en la playa, y en general durante las vacaciones, están: los coches de bebé (no todos los que viajan con un bebé podrán llevar consigo sus propios coches), sombrillas, sillas plegables, toallas, sandalias, hamacas, gafas para sol y para buceo, etc. Lo ideal es tener una cierta cantidad de objetos disponibles y rentarlos por hora o por día, cobrando un seguro o prenda por pérdida, de manera que el cliente regrese a tiempo para devolverlos. No se necesita de una gran inversión, se pueden adquirir estos objetos de segunda mano e ir incrementando la cantidad de acuerdo a la demanda, generando así un negocio rentable y una excelente opción para ganar dinero.


También existe la posibilidad de vender algunos objetos como sombreros, gafas, pareos, refrescos, helados, bloqueadores e incluso productos como: jabones, cremasprotectores solares, etc.

Otra interesante forma de ganar dinero, si se es bueno para los deportes, es ofrecerse como instructor de algún deporte náutico. Para ello, seguramente necesitará alguna licencia de trabajo y rentar los aparatos necesarios para el deporte elegido, ya sean tablas de surf, motos acuáticas, botes, etc. También se puede optar por ofrecer los servicios de instructor directamente a los dueños de negocios donde se alquilan estos artefactos, y en lugar de gastar en alquilarlos pagar un pequeño porcentaje por cliente al dueño. Además de los deportes que tienen que ver con el agua, están otros como aprender a montar a caballo, a jugar voleibol de playa, volar en ala delta y parapente, etc. que también pueden ser muy populares.

Otra opción es realizar la tarea de mantenimiento y limpieza de la playa, pero para ello se debe contactar a la empresa o municipalidad a cargo de determinada playa y ofrecer los servicios ahí directamente. Por lo general, estas empresas buscan este tipo de personal durante la época de verano.

Estos negocios o formas fáciles de ganar dinero en vacaciones pueden realizarse por una sola persona o por un pequeño grupo; el trabajo cansara un poco, se debe aguantar el sol casi todo el día, pero para quienes gustan de la playa, este tipo de negocios pueden ser los ideales.

 

En la época de vacaciones de fin de año, se tiene la posibilidad de hacer varios negocios. Una de las alternativas, que además puede incluso continuar más allá de la temporada de fiestas y de descanso, es montar un hotel para mascotas.

Si te gustan los animales y tienes espacio en tu casa, este puede ser un lucrativo negocio. Lo más importante en este caso es tener la paciencia para atender adecuadamente a tus “huéspedes” y sus amos; y la habilidad para publicitar tus servicios.

El cuidado de mascotas es un negocio que se realiza desde hace mucho; pero, hoy es día es cada vez mas solicitado debido a que la mayoría de las personas viven en apartamentos y se les dificulta dejar encerradas a sus mascotas cuando tienen que realizar un viaje, ya sea por vacaciones o negocios.

Para tener todas las ventajas al momento de ganar dinero con el cuidado de mascotas, se debe tratar de variar los servicios ofrecidos, es así que se pueden ofrecer cosas como:

Servicio de alojamiento para cuando los dueños de la mascota salen de viaje, incluida la alimentación y los cuidados especiales según sean indicados por los amos.

Servicio de paseo de mascotas, para aquellas personas que tienen demasiadas ocupaciones y no pueden darse el tiempo para sacar de paseo a sus animalitos.

Fines de semana de spa para mascotas, con baños, juegos y peluquería incluida.

Servicios adicionales de baño y peluquería para perros y gatos.

Organización de fiestas, actualmente hay personas que pagarían por una fiesta de cumpleaños de su mascota, con cotillón, regalos y todo eso.

Toma de fotografías divertidas de la mascota.

Para este negocio no se debe descuidar la posibilidad de asociarse con un médico veterinario, tanto para evitar posibles contratiempos, como para administrar tranquilizantes (si llegan a ser necesarios) a las mascotas que deban ser acicaladas.

Otra cosa importante, es contar con las casas o jaulas para mascota necesarias para evitar peleas o pérdidas durante la noche; y con el alimento adecuado para cada tipo de animal. No descuidar nunca que tengan suficiente agua y tratar de ganarse la confianza de los animalitos, para tenerlos como clientes permanentes.

Finalmente, al igual que otros negocios, es bueno realizar esta pequeña empresa en sociedad con algunas personas más, o contratando algunos empleados. Cuando el negocio crezca no será muy fácil que una sola persona realice todas las tareas. Es recomendable conseguir una persona que se encargue de los paseos, otra de la peluquería, otra del aseo y una persona especial para los trabajos de publicidad y marketing, porque esta será la forma de atraer más clientes y por lo tanto, ganar más dinero.