Huelva es una ciudad y un municipio español, capital de la provincia que lleva su nombre, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la denominada «Tierra llana», en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, perteneciendo a la «Cuenca del Guadiana», y según datos del INE poseía a 1 de enero de 2010 una población de 149.310 habitantes, y 240.000 en su área metropolitana según el POTA. Es capital de provincia desde 1833 con rango de ciudad desde 1876

La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. En 2006, en una zona próxima al colegio Seminario, se encontraron restos datados entre el 3000 y el 2500 a. C., muy anteriores a Tartessos.
El hallazgo de dos depósitos cilíndricos con alrededor de unas treinta piezas de deidades prehistóricas, la mayor conocida hasta el momento, situarían en la capital onubense «el poblamiento continuado más antiguo de la Península Ibérica
Pese a todo, los historiadores coinciden en señalar el año 1000 a. C. como el de la fundación del núcleo urbano por parte de los fenicios con el nombre de Onoba, en la parte baja de la actual ciudad y situada extramuros de un enclave tartesio que ocupaba la actual parte alta.
En el siglo XIX, con la compra de las minas de cobre del norte de la provincia se produce un impactante proceso de industrialización y crecimiento en la ciudad que asume un importante crecimiento poblacional e industrial.

 Nuevamente, desde el siglo XX la ciudad está también ligada económicamente a la industria química. Por tanto cuenta con un amplio Polo Industrial de Desarrollo (industrias químicas, refinería de petróleo, metalurgia del cobre, celulosa y centrales térmicas) que, según unas opiniones ha favorecido el desarrollo económico de la ciudad y según otras es un ejemplo del deterioro medioambiental provocado por la concentración de esas mismas industrias.
El sector terciario y al sector pesquero son también considerablemente importantes en la ciudad. Por su situación atlántica -en el Golfo de Cádiz-, posee una importante flota pesquera y una de las mayores flotas congeladoras del país.

Al ser capital de provincia acoge a su vez los principales servicios públicos de la zona tanto provinciales, autonómicos como estatales. Por su vinculación al descubrimiento de América también posee un importante sentimiento americanista con lazos periódicos con entidades iberoamericanas.

Hoteles Huelva

Precise Resort El Rompido – Huelva    En un entorno protegido del Paraje natural Marismas del río Piedras se ubica Precise Resort El Rompido – The Hotel. A 5 minutos del mar y del Puerto del Rompido en coche o en transporte gratuito y a 15 minutos de las increibles playas de la «Flecha del Rompido», El Portil, Punta Umbria, Islantilla» 

Guías de viaje es un blog donde podrás consultar todo acerca de cualquier lugar del mundo. Te ofrecemos los lugares turísticos más recomendados, los mejores hoteles y restaurantes, consejos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Europa, Asia, América…todos los continentes, las principales capitales del mundo, las ciudades más cosmopolita y sobre todo los lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si deseas consultar nuestras guías no dudes en seleccionar el país en el que piensas programar tus vacaciones y descubre todos los rincones maravillosos que te esperan.

Precise Resort El Rompido – The Club Huelva   Exclusivo aparthotel de 4 estrellas con 185 apartamentos de 1 dormitorio y 120 apartamentos de 2 dormitorios espaciosos y totalmente equipados, caracterizadas por un diseño elegante y contemporáneo ofreciendo un una experiencia vacacional inolvidable para las familias y destacando la proximidad al club de golf El Rompido de 36 hoyos, al que el golfista accederá caminando.
Playamarina Spa Hotel Huelva   Playamarina Spa Hotel Huelva – Luxury se encuentra situado en primera línea de una fantástica playa en Punta del Moral. Con este establecimiento pretendemos que su estancia se convierta en inolvidable.
Playacanela Hotel Huelva   Magnifico Hotel de Huelva  concorte arabesco enclavado entre la Costa de Portugal y el puerto de Isla Cristina , a tan solo 3 minutos del puerto deportivo de la Marina de Isla Canela, junto a la desembocadura del río Guadiana y a 2 Km. de un magnifico campo de Golf.
Situado en el pintoresco pueblecito de pescadores Punta del moral,en el paseo peatonal de Isla Canela y en primera línea de una fantástica playa de arena fina. El Playacanela Hotel cuenta con 306 habitaciones dobles y dobles familiares totalmente equipadas, que le brindarán la ocasión de disfrutar de una costa donde la Luz alcanza su máximo exponente.