Hoy en día es cada vez más común ver cómo en los supermercados los alimentos congelados lideran el espacio y por supuesto el top en las compras y es que la facilidad en ahorrar tiempo y dinero que permiten los alimentos congelados Eurofrits no puede compararse, aunque esto signifique sacrificar un poco el sabor y la frescura de los alimentos.

Es tanta la variedad de los alimentos congelados Eurofrits que puedes encontrar en los supermercados que te hacen preguntarte cuáles son los alimentos que puedes congelar y sobre todo cuáles son los mejores métodos para congelar los alimentos.

Existen muchos métodos para congelar los alimentos en casa, aprovechar estos métodos te permitirá disfrutar de alimentos de mejor calidad y con mayor frescura.

Cómo favorece la congelación a los alimentos

No es secreto para nadie que congelar los alimentos es una fácil solución que permite ahorrar tiempo y dinero, sin embargo la congelación de los alimentos permite que el proceso de deterioro de estos se retrase, también congelar los alimentos evita que los microorganismos lleguen a desarrollarse y los parásitos puedan eliminarse.

La congelación de los alimentos según Eurofrits tampoco influye de manera impactante en cambiar el valor nutritivo de los alimentos, a pesar que algunos cambian, congelar los alimentos no hace que estos pierdan sus vitaminas.

Métodos para congelar los alimentos

Hay que tomar en cuenta que congelar alimentos no es igual a refrigerarlos. La refrigeración permite que se conserven los alimentos a una temperatura de 3-5ºC, mientras que congelarlos permite que el alimento se conserve por más tiempo a una temperatura inferior a -18ºC.

Los mejores métodos

Lo principal a tomar en cuenta es que al congelar el alimento debe hacerse de manera rápida pues esto evitará la formación de cristales pequeños que solo modificarán al alimento.