El archipiélago situado a pocos kilómetros de la costa africana, pero reclamado por España, posee siete islas, todas y cada una igual de atractiva que las demás, son un destino preferido por turistas de todo el mundo.
Estas islas son un paraíso tropical perfecto para vacaciones familiares o con tus amistades, hay demasiadas posibilidades para actividades de ocio, como playas, montañas, centros comerciales y parques temáticos.
En estas islas hay gran variedad de parques, los parques temáticos en Canarias existen en muchas variantes, para así poder ofrecer a sus clientes diversión garantizada independientemente de sus gustos.
Vale destacar que aunque existe variedad en los parques temáticos en Canarias, al ser islas, estas explotan su mayor virtud, el agua, los parques acuáticos son sumamente populares en Canarias.

Estos son los principales parques temáticos en Canarias:
1-    Parques temáticos en Canarias: Aqualand en Maspalomas.
Este parque está ubicado en la isla de Las Palmas, más concretamente en el área de Maspalomas, hay servicios de autobuses que llegan hasta él desde distintas áreas de la isla, por lo que llegar a este parque no representa un problema.
Además, si es más conveniente para ti asistir en auto, el estacionamiento del parque es gratuito y es muy seguro, este parque es ideal para botar adrenalina, divertirse con la familia o relajarte con tu pareja.
Aqualand es uno de los parques temáticos más atractivos en Canarias, teniendo distintos ambientes, las buenas temperaturas de la isla permiten que se mantenga abierto durante todo el año.
Este parque posee más de treinta toboganes ideales para los adictos a la adrenalina y atracciones más apropiadas para niños y jóvenes.
2-    Parques temáticos en Canarias: El parque Oasis del Lago Taurito.
Este majestuoso parque temático de Canarias está ubicado en Gran Canaria, y es el único de agua salada, posee un gigantesco número de atracciones, toboganes, y muchos juegos para que jamás te aburras.
Este parque temático de Canarias también permanece abierto todo el año y se localiza en el área urbana de Mogán.
Este parque además de todo lo anteriormente mencionado, este parque temático de Canarias posee áreas especialmente para la relajación, zonas de piscinas especialmente preparadas parra atender a los niños.
También, como si fuera poco puedes disfrutar de un Spa y un bufé y zona de relajación con hamacas incluidas.
3-    Parques temáticos en Canarias: Los parques acuáticos Ocean Park y Atlántica Park.
Estos parques temáticos en Canarias actualmente se encuentran fuera de servicio para el público general, se trataban de unos pequeños parques que a pesar de su tamaño, contenían atracciones muy numerosas.
4-    Parques temáticos en Canarias: El Loro Parque de Tenerife.
Este parque temático de Canarias marca un contraste en relación a los demás parques ya que es un parque tropical con muchísima vegetación y una fauna de adorables animalitos dentro del mismo.
Es posible alimentar desde la propia mano a los loritos que llaman hogar al parque, así como disfrutar de los delfines, pingüinos, osos hormigueros y muchísimas otras especies, es un parque muy entretenido.
5-    Parques temáticos en Canarias: El impresionante parque de Pueblo Chico en Tenerife.
Entre los parques temáticos en Canarias, pocos son tan especiales como Pueblo Chico, un parque temático de Canarias en el que las principales atracciones de Canarias han sido moldeadas en miniatura.
Desde casas, autos, aviones, edificaciones famosas, hasta el mismísimo volcán del Teide han sido recreados en miniatura siendo una de las atracciones más geniales de Tenerife.
No cabe duda de que las Islas Canarias poseen parques temáticos asombrosos y muy entretenidos para toda la familia, son sin duda un lugar perfecto para vacacionar.