Sin lugar a dudas los pisos antideslizantes para cocinas son la nueva forma que tienen las personas de evitar caídas desgraciadas en este ambiente del hogar tan importante para la elaboración de alimentos, el almacenaje de los suministros y la interacción cotidiana.

Son muchas las personas que optan por estos tipos de pisos de goma, muchas veces porque los arquitectos están recomendando cada vez más el uso de este material para colocar en los ambientes en donde frecuentemente se maneje agua, por lo que la cocina no es el único lugar, ya que también el lavadero puede ser un ambiente ideal para colocar pisos antideslizantes.

Hay que destacar también que los pisos de goma no son los únicos suelos que evitan resbalarse, sino que también existen muchas otras superficies de otros materiales que actúan de la misma manera, permitiéndonos adherirnos al suelo de manera contundente.

pisos antideslizantes para cocinas

Pisos antideslizantes de goma

Son los más recomendados, en primera instancia por ser los más económicos, ya que muchos incluso pueden colocarse encima del cerámico y de esa manera evitar tener que quitar el piso que hayamos puesto si no nos hemos percatado con anterioridad de este flagelo.

Hay que destacar que existen algunos tipos de cerámicos que son verdaderamente muy resbaladizos ante el contacto con el agua, es por eso que muchas personas recurren a colocar pisos antideslizantes para proteger a los miembros de la familia que se muevan por esos lugares.

Los pisos de goma adhesivos son los que más se utilizan para el ambiente de la cocina, ya que generalmente son suelos de 10 milímetros de espesor, los cuales deben ser colocados por un especialista que sepa colocar el pegamento adecuadamente.

Pisos de goma para cocinas

Si bien se recomienda utilizar suelos adhesivos, son muchas las personas que recurren a una alternativa más económica, como es el caso de los pisos de goma encastrables, los cuales son más fáciles de colocar y se pueden encontrar en mayores comercios, debido a que son los que tienen una mayor demanda dentro de este rubro.

Los pisos de goma para cocina pueden actuar como pisos antideslizantes siempre y cuando posean algún tipo de relieve que evite que las personas que interactúen con esa superficie se resbalen.