Es importante acotar que más allá de la extensión de la casa de estudios, o del conjunto de estudiantes que esta decide enviar al extranjero anualmente, las instituciones desarrollaron una diversidad de programas para cada grupo por lo bien que le parezca, es elemental conocer las diferencias entre ellos como todo, cada programa, presenta sus ventajas y desventajas:
v El patrocinio de la universidad; cuando la facultad dispone de sus particulares fundamentos en el extranjero, como también envía a sus mejores pedagogos al exterior para ofrecer instrucciones a los estudiantes de ese país. Tiene como ventaja que, los estudiantes están amoldados con la información de antemano, los créditos concedidos tienen la posibilidad de transferirse, y existe la perspectiva de conocer a los demás contribuyentes. Las desventajas de este programa es que los educadores provienen del país de origen del programa no poseen muchas representaciones internacionales.
v Asociación: la universidad actúa adyacente con otras casas de estudios; de esta manera acceder en colaboración, a un único programa al que autorizan los accionistas en general. Permitiéndole a los estudiantes elegir los distintos programas aprobados como también del costo de cada uno dependiendo su nivel económico.
v Inscripción directa: esta manera también es factible ya que los estudiantes se registran directamente en la universidad, reciben los cursos ofrecidos, y luego independientemente organizan el viaje. Puede ser mediante el patrocinio de la universidad o por su cuenta. Los beneficios más resaltantes de este programa de estudio es la flexibilidad y reducción en los costos. La desventaja es que el alumno tiene un compromiso de invertir más tiempo en los preparativos el viaje que a la investigación y preparación anticipada.
v Por intercambio. La organización del intercambio se mantiene a cargo de ambos campus universitarios, los programas suele ser muy competitivos por el cupo limitado de participantes. La ventaja es que viene a hacer una de las opciones más económicas., la desventaja muy difícil encontrar una universidad de intercambios.
Estos son algunos programas universitarios para estudiar en el extranjero que se amoldan a nuestro bolsillo.