Una de las cosas más importante que debe tener una casa para poder funcionar bien, son las tuberías. Tanto las tuberías de aguas blancas como las de aguas negras deben funcionar de una forma efectiva, para evitar inundaciones en la casa o diferentes problemas en la infraestructura.
Cuando se aplican tuberías lo mejor es pedir la ayuda de un profesional, como un fontanero, que sabe qué tipo de material puede funcionar para la tubería y cual material no es muy efectivo para el baño o la cocina.
En la actualidad, las tuberías son desarrolladas de dos formas: con materiales metálicos o con materiales plásticos. Cada uno de estos materiales tiene puntos fuertes y otros no tanto, que deben ser estudiados por todo profesional calificado para instalar tuberías.

Tubos metalizados

Entre los diferentes tipos de tubos metalizados se encuentran los tubos de cobre, que son muy resistentes y pueden ser utilizados en diferentes instalaciones hogareñas.
Los tubos de acero inoxidable son unos tubos muy resistentes que son utilizados en instalaciones cercanas al mar, gracias a que pueden soportar la corrosión del agua salada, además de los diferentes tipos de climas.
Las tuberías galvanizadas son utilizadas para transportar agua potable o compuestos líquidos delicados. Este tipo de tuberías es muy resistente y tiene una larga vida útil.

Tuberías de plástico

REMS Power-Press SE
Las tuberías de PVC son las más populares, pueden ser utilizadas para tuberías donde la presión del agua es muy fuerte. Este tipo de tuberías es muy resistente y puede funcionar muy bien en un hogar tradicional.
Existen tuberías  en  CPVC y PEX. La primera se caracteriza por su color amarillo, y ambas tienen en común el hecho de resistir a altas temperaturas y facilitar el transporte de agua a diferentes ambientes, desde agua muy caliente hasta el agua muy fría.

Los tubos de Polypope son de los más resistentes y se utilizan para llevar agua a los edificios. Por lo general, este tipo de tuberías no se utiliza en ambientes domésticos.

Dependiendo de las necesidades del proyecto, se deberá usar uno u otro tipo de tuberías. Si es deseo de la persona hacer una reparación en casa o reemplazar las tuberías existentes, es bueno que consulte con un profesional para elegir el material correcto e incluso para realizar la instalación.